Imprimir

COMUNICADO - se dispone el reinicio de las labores escolares el día 19 de agosto

in Home
19. 08. 16
Visto: 2950

VER DESCARGAR COMUNICADO AQUÍ 

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Educación se dirige a toda la opinión pública y población para manifestar lo siguiente:

PRIMERO, con el fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes de las zonas afectadas por la polvareda ocasionada por el deslizamiento del cerro Chamanayoc, se suspendieron las labores escolares del 12 al 16 de agosto en los distritos de Huancarama, Abancay, Tamburco, Pichirhua y otras comunidades debidamente especificadas.

SEGUNDO, de acuerdo a los últimos informes del sector Salud y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, se da a conocer que el nivel de material particulado en la atmósfera ha disminuido en relación a la primera semana de la emergencia, así como el número de personas atendidas por afectación de la polvareda.

TERCERO, teniendo en consideración estos resultados, se dispone el reinicio de las labores escolares el día 19 de agosto en el 100% de las Instituciones Educativas públicas y privadas, exigiendo a las UGEL y centros educativos el cumplimiento de las recomendaciones contempladas en el Oficio Múltiple N° 2605-2019-ME/GRA/DREA-DGP. 

Finalmente, mientras dure el fenómeno natural, por encargo del Gobernador Regional Lic. Baltazar Lantarón Núñez, los sectores Salud y Educación redoblarán las acciones de asistencia técnica para la reducción de riesgos y protección de la salud de los estudiantes y docentes.

                                                                                              Abancay, 16 de agosto de 2019.