Imprimir

SERVIDORES DE LA DRE APURÍMAC PARTICIPAN EN ACCIÓN CÍVICA QUE BUSCA DAR SOLUCIÓN A POLVAREDA EN EL CERRO CHAMANAYOC.

in Home
19. 08. 15
Visto: 3102

YOUTUBE ICONO VER VIDEO AQUÍ - SERVIDORES DE LA DRE APURÍMAC PARTICIPAN EN ACCIÓN CÍVICA QUE BUSCA DAR SOLUCIÓN A POLVAREDA EN EL CERRO CHAMANAYOC.

CLICK PARA VER FOTOS  FELCHA DREA

 mangyurea 1  mangyurea 2  mangyurea 3  mangyurea 4  mangyurea 5   mangyurea 6

Un grupo de trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, encabezados por su director, Mag. Tito Medina Warthon participaron este miércoles de una acción cívica en el sector de Llactabamba y Soccoro para dar solución a la polvareda provocada por el deslizamiento del cerro Chamanayoc.

 Los servidores se sumaron al traslado y colocación de mangueras para posibilitar la captación de agua y trasportarlo hasta la cabecera del fenómeno natural donde se procederá a humedecer la zona, y de esta forma mitigar el impacto de la polvareda.

Desde días anteriores los pobladores de la zona vienen realizando este trabajo a lo que se sumaron los trabajadores de la DREA, contribuyendo con el traslado y colocación de las mangueras, que se dificulta por lo agreste de la geografía que presenta la zona.

El director regional de Educación, felicitó la predisposición de los servidores, quienes en forma espontánea tomaron conciencia de la necesidad de apoyar en estos trabajos de captación y traslado de agua para calmar la polvareda que viene afectando, especialmente, a los pobladores cercanos al lugar del evento natural.

Asimismo, invocó para que los otros sectores también se involucren en estas tareas, porque el trabajo no es fácil debido a las condiciones del territorio donde está focalizado el problema.  Todavía hay bastante por hacer, subrayó el titular de educación.

Igualmente cabe resaltar, la labor de los trabajadores de la UGEL Huancarama, encabezados por su director Juan Bedia Guevara, que se plegaron a esta jornada de solidaridad.

Abancay, 14 de agosto de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.