All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DIRECTOR DE EDUCACION MONITOREA INSTITUCIONES EDUCATIVAS CERCANAS A FENÓMENO NATURAL QUE PROVOCA POLVAREDA.

in Home
19. 08. 13
Visto: 2763

CLICK PARA VER FOTOS  FELCHA DREA

POLVO 12 8 1  POLVO 12 8 2  POLVO 12 8 3   POLVO 12 8 4   POLVO 12 8 5  POLVO 12 8 6

El director regional de Educación de Apurímac, Mag. Tito Medina Warthon, junto al Coordinador Regional del PREVAED, Nestor Tapia Pimentel y el especialista Hilario Alvarado Sotomayor, este lunes monitoreó las instituciones educativas cercanas al cerro Chamanayoc, lugar del deslizamiento que sigue provocando la polvareda que afecta a los pobladores.

Se constató que en las comunidades Carhuacahua, Chihuarqui, Tambo, Llactabamba y Soccoro, las condiciones para el dictado de clases no son las más aconsejables, porque el polvo sigue invadiendo constantemente a las instituciones educativas.

Este hecho también fue comprobado por un equipo de la Fiscalía de Prevención del Delito que se hizo presente en la zona.

Por otra parte, el titular de educación, se reunió con pobladores del lugar para reiterarles el uso obligatorio de los artículos que se les entregó con la finalidad de protegerse del polvo, que afecta más a los niños y niñas. A todos se les entregó tapabocas o barbijos, así como dotaciones de medicinas para la vista, acotó.

Asimismo, Medina Warthon, subrayó que el Gobierno Regional, que encabeza el Lic. Baltazar Lantarón Núñez, en coordinación con todos los sectores vienen trabajando en busca de una solución inmediata a este problema esperando suceda cuanto antes; mientras tanto se viene acudiendo con productos comestibles para los pobladores y sus animales.

Abancay, 12 de agosto de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.