All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

POLVAREDA OBLIGA A SUSPENDER LABORES ESCOLARES DEL 12 AL 16 DE AGOSTO EN DISTRITOS DE HUANCARAMA, ABANCAY, TAMBURCO Y PICHIRHUA.

in Home
19. 08. 09
Visto: 3681

DECISIÓN DE LA DRE APURÍMAC ES PARA SALVARGUARDAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE ESTUDIANTES.

El Gobierno Regional de Apurímac, mediante la Dirección Regional de Educación, decidió suspender las labores escolares del 12 al 16 de agosto en los distritos de Huancarama, Abancay, Tamburco y Pichirhua con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los estudiantes frente a la polvareda que no cesa y que es provocada por el deslizamiento del cerro Chamanayoc en el distrito de Huancarama, provincia de Andahuaylas afectando al valle del Pachachaca.

El titular de Educación, Mag. Tito Medina Warthon, acotó que esta suspensión comprende a las instituciones educativas públicas y privadas en todos sus niveles y modalidades.

Asimismo, describió que se suman a la suspensión de clases, porque también son afectadas, las instituciones educativas de las localidades de Yaca, Qarakuñi y Antabamba en el distrito de Circa; Matará, Suncho, Soccospampa, Urpipampa, Caype y Huayrapampa en el distrito de Lambrama y finalmente Casinchihua que pertenece al distrito de Chacoche.

Cabe manifestar que con esta medida serán protegidos más de 20 mil estudiantes y 1100 docentes.

Posteriormente, la reprogramación para la recuperación de clases estará a cargo de los directores de las instituciones educativas en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local de sus jurisdicciones.

Como es sabido el fenómeno natural obligó al Gobierno Central a declarar el Estado de Emergencia en los distritos de Huancarama de Andahuaylas, Abancay y Tamburco de la provincia de Abancay, a partir de entonces el gobierno regional viene implementando estrategias para mitigar el impacto de la contaminación con polvo y busca frenar técnicamente la falla geológica.

Abancay, 9 de agosto de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.