All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

MÁS DE 490 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE APURIMAC SERÁN FAVORECIDAS CON INTERNET DE BANDA ANCHA.

in Home
19. 07. 22
Visto: 3210

EL PROYECTO FUE ACTIVADO EN COTABAMBAS POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. 

VER VIDEO AQUÍ - 490 IIEE. DE APURIMAC CON INTERNET DE BANDA ANCHA EN COTABAMBAS YOUTUBE ICONO

Durante la ceremonia de activación de la banda ancha de internet, realizado por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo acompañado por el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, el último viernes en el distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, se conoció que el proyecto beneficiará a más de 490 instituciones educativas más alejadas de la región.

La conectividad permitirá el avance de la comunicación digital y de la tecnología para beneficio de los educandos de las zonas más pobres de la región que podrán interactuar y adquirir conocimientos a nivel local, regional, nacional y mundial. El proyecto permitirá acortar las brechas de desigualdad de acceso a la información desde las escuelas.

La prueba demostrativa de internet de banda ancha se realizó en la institución educativa César Vallejo de Haquira, donde la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco destacó que esta es una herramienta muy importante e indispensable para que los maestros y maestras acompañen en la formación de los niños y niñas con conocimiento e igualdad de oportunidades.

El director regional de Educación, Tito Medina Warthon, dio las palabras de agradecimiento por la instalación de la banda ancha que beneficiará a medio millar de centros educativos con la proyección de incrementarse en mayor número gracias a la empresa de proyectos y servicios de telecomunicaciones Gilat Perú en convenio con la cartera de Transportes y Comunicaciones, inmersos en este propósito.

Antes, el titular regional de Educación hizo entrega de una estatuilla de la heroína Micaela Bastidas, al jefe de Estado en señal de reconocimiento por la obra tecnológica que abre las puertas al desarrollo virtual en las instituciones educativas de la región.

Para finalizar la jornada el gobernador regional y las autoridades educativas visitaron las instituciones educativas de José María Arguedas, el CETPRO y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Haquira, con la finalidad de verificar el trabajo que se viene cumpliendo y recibir las demandas de la comunidad educativa para impulsar alternativas de solución inmediatas.

Abancay, 21 de julio de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.