All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

Presidente Martín Vizcarra y Gobernador Baltazar Lantarón activaron banda ancha de internet para la región Apurímac

in Home
19. 07. 20
Visto: 2644

Activación se realizó desde la I.E. Cesar Vallejo del distrito de Haquira en Cotabambas.

El Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco y el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, activaron el “Proyecto de Internet de Banda Ancha en la Región Apurímac”, desde la Institución Educativa César Vallejo, ubicada en el distrito de Haquira de la provincia de Cotabambas, el viernes 19 de julio del presente año.

“Es un trabajo coordinado entre el gobierno central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional de Apurímac y la empresa de proyectos y servicios de telecomunicaciones Gilat Perú”, indicó el mandatario peruano.

Cabe indicar que el proyecto de banda ancha de internet ya se activó en la región Huancavelica, Apurímac y Ayacucho y dentro de un mes se inaugurará en la región Cusco. Asimismo, cerca de 900 instituciones educativas de Apurímac y Ayacucho serán beneficiadas con este proyecto de forma gratuita.

Durante el periodo de operación, se capacitará durante un año a 1,336 representantes de 409 instituciones educativas, 225 puestos de salud y 34 comisarías de la Policía Nacional, con un despliegue de tendido de fibra óptica de 1,224 Km, que beneficiará a más de 142,510 pobladores en 285 localidades.

El presidente de la República estuvo acompañado de la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco; ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, representantes de la empresa Gilat Perú; Prefecta Regional, Abg. Ivonne Contreras Camacho; alcalde distrital de Haquira, Ing. Gonzalo Velásquez Colque, entre otras autoridades regionales y locales.