All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

SE INAUGURÓ ETAPA MACRORREGIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES CON SEDE EN APURÍMAC.

in Home
19. 07. 15
Visto: 4317

VIDEO - Inauguración de la Etapa Macrorregional JNDE APURÍMAC 2019 YOUTUBE ICONO 

CLICK PARA VER FOTOS  FELCHA DREA

macro 1  macro 2  macro 3  macro 4  macro 5  macro 6  macro 7

Con participación de las delegaciones de Cusco, Madre de Dios, Ayacucho y Apurímac se inauguró este lunes la etapa Macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 en el estadio de Condebamba de Abancay.

La inauguración estuvo a cargo del Vicegobernador regional, Ing. Henry León Moscoso, en representación del Gobernador, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, quien subrayó la importancia de estas competencias que contribuyen en la formación integral de los estudiantes y en el desarrollo del deporte desde el colegio. También fue el encargado de dar apertura a los juegos con el play de honor en el primer encuentro de fútbol.

La bienvenida la dio el Director Regional de Educación, Mag. Tito Medina Warthon, responsable de la organización y ejecución del certamen deportivo mediante las comisiones de trabajo integradas por los servidores de esta institución.

El encargado de juramentar a las delegaciones presentes fue el destacado futbolista apurimeño, exseleccionado nacional, Edwin Retamozo Palomino, quien instó a los deportistas a vivir esta fiesta deportiva en un ambiente de confraternidad y donde prime el juego limpio y las ganas que les permita calificar a la etapa nacional.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de los representantes de las instituciones que colaboran con el desarrollo de los juegos, entre las que destacaron la Gerencia Regional de Desarrollo Social, La Dirección Regional de Salud, la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial de Abancay, El Instituto Peruano del Deporte de Apurímac, entre otras y el Coordinador Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales del Ministerio de Educación, Alvaro Gonzales Arquíñego.

Las competencias deportivas de la etapa Macrorregional se iniciaron con la disciplina de fútbol y se jugarán hasta el miércoles en el estadio de Condebamba los varones y en Mauccacalle las damas, en las categorías B y C.

Asimismo, las partidas de ajedrez se disputan en el auditorio de la Dirección Regional de Educación.  Cabe manifestar que las demás disciplinas deportivas se desarrollarán en los siguientes días de acuerdo al cronograma establecido, concluyendo el 3 de agosto.

Abancay, 15 de julio de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.