Imprimir

EL LUNES SE INICIA ETAPA MACRORREGIONAL DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES.

in Home
19. 07. 11
Visto: 5502

PARTICIPAN CAMPEONES DE CUSCO, MADRE DE DIOS, APURÍMAC Y AYACUCHO.

El lunes 15 de julio se iniciará la Etapa Macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, teniendo como sede la ciudad de Abancay, que contará con la participación de los campeones de Cusco, Madre de Dios, Ayacucho y Apurímac.

Previo a las competencias el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, tendrá a su cargo la inauguración del certamen deportivo, a las 8:00 a.m. en el estadio de Condebamba, donde se desarrollará un programa especial.

La Dirección Regional de Educación responsable de la organización del certamen, informó que la etapa macrorregional durará hasta el 3 de agosto, en 10 disciplinas deportivas, en las categorías “B” y “C”, damas y varones, de acuerdo al cronograma establecido.

El lunes las competencias inician en las disciplinas de fútbol y ajedrez, por 3 días consecutivos; los días siguientes Judo, natación, tenis de mesa y handball o balonmano, y posteriormente voleibol, futsal, paradeportivo atletismo (jóvenes con habilidades especiales), atletismo y finalmente básquet.

En la macrorregional estarán los mejores representantes de las cuatro regiones del sur que disputarán su pase a la etapa nacional de los juegos deportivos escolares.

El público tendrá la oportunidad de ver estas competencias, en forma gratuita, en los principales escenarios de la ciudad que están siendo habilitados y puestos a disposición en las mejores condiciones por el gobierno regional.

Abancay, 11 de julio de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.