All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

PRESENTARÁN NUEVO LIBRO DE PROFESORA ROSA MANTILLA VILLAR.

in Home
19. 07. 08
Visto: 2894

ESTE MARTES EN LA CASA DE LA CULTURA DE ABANCAY

El Gobierno Regional de Apurímac, que preside el Lic. Baltazar Lantarón Núñez, presentará este 9 de julio en la Casa de la Cultura de Abancay a las 5:30 P.M. el libro “Maestros con buen desempeño” que tiene como autora a la profesora Rosa Mantilla Villar.

Esta es la cuarta producción intelectual de Rosa Mantilla, quien está dedicada al tema educativo. La primera entrega fue “Razonamiento verbal” en el año 2010, “Motivando el cambio de actitud” el año 2012 y “Experiencias en investigación acción” el año 2015.

En su última obra pone de manifiesto su pasión pedagógica que tiene como horizonte contribuir a mejorar el desempeño del maestro y su autoestima en el desarrollo de sus actividades en el aula.

“Maestros con buen desempeño” trata sobre la autoestima y desempeño docente como pilar fundamental para la superación personal y profesional para enfrentar nuevos retos.  Asimismo, desarrolla estrategias para lograr la participación activa de los estudiantes.

El libro, además describe tácticas para desarrollar el razonamiento, creatividad y pensamiento crítico; del mismo modo trata sobre el monitoreo y retroalimentación en las sesiones de aprendizaje.

Finalmente, la obra propone estrategias para generar un buen clima en el aula, plantea situaciones de aprendizaje que reflejan el trato respetuoso y mecanismos formativos para regular el comportamiento y crear un ambiente cálido.

Rosa Mantilla Villar, tiene amplia experiencia como docente de aula en educación secundaria, superior y universitaria, asimismo participó en proyectos que fomentan el desarrollo de la educación en la región; del mismo modo cumplió funciones de especialista en la UGEL, DRE Apurímac y laboró en programas del Ministerio de educación. Actualmente es directora de la institución educativa Francisco Bolognesi de Abancay.

Abancay, 8 de julio de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.