Imprimir

DRE APURÍMAC PRESENTÓ CONVENIO QUE GARANTIZA FORMACIÓN PROFESIONAL DE CALIDAD EN EL INSTITUTO “GREGORIO MÉNDEL” DE CHUQUIBAMBILLA.

in Home
19. 06. 25
Visto: 6629

VER VIDEO AQUÍ  YOUTUBE ICONO -   CLICK PARA VER FOTOS  FELCHA DREA

grau r1  GM GRAU 2  GM GRAU 3

El Director Regional de Educación de Apurímac, Mag. Tito Medina Warthon, el último lunes presentó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la DREA y la Prelatura de Chuquibambilla que permitirá garantizar una formación profesional idónea en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gregorio Méndel” de Grau.

En la presentación realizada en Chuquibambilla, participaron la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Grau, Lilia Gallegos Cuellar, docentes y estudiantes del centro superior de estudios, asimismo la sociedad civil e integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Chuquibambilla, que lidera el Prof. Lucho Sumarriva Loayza.

Se desarrolló un diálogo abierto en donde los asistentes dieron sus puntos de vista en relación al convenio, que finalmente fue aceptado porque el objetivo principal de éste es brindar un servicio educativo de calidad a los futuros maestros de la provincia.

Igualmente, la DRE Apurímac, y la Prelatura de Chuquibambilla acordaron garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas en el Instituto Gregorio Méndel con la finalidad que se implementen acciones que contribuyan a lograr el licenciamiento de dicho centro de educación superior no universitario.

El Titular de Educación, anunció que se tomarán medidas correctivas en el instituto, sancionando a los que resulten responsables de los malos manejos administrativos, económicos y del bajo rendimiento académico si así resultase.

Finalmente, la autoridad educativa sentenció que la firma del convenio se hizo porque fue a petición de la sociedad y voluntad del pueblo con la finalidad de mejorar el servicio educativo en la formación de profesionales de la pedagogía en la provincia de Grau.

Abancay, 25 de junio de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.