Imprimir

DRE APURÍMAC PREMIA A ESTUDIANTES Y DOCENTE DE ONGOY QUE DESTACARON EN FERIA INTERNACIONAL EN ESTADOS UNIDOS.

in Home
19. 06. 07
Visto: 3048

VER VIDEO AQUÍ  YOUTUBE ICONO   -   CLICK PARA VER FOTOS  FELCHA DREA

ONGOY 1  ONGOY 2  PASA 3

Por encargo del Gobernador Regional de Apurímac, la Dirección Regional de Educación premió a los estudiantes y docente tutor de la institución educativa Luis Alberto Sánchez de Ongoy – Chincheros, que ocuparon el cuarto lugar con su proyecto Aula 2.0 en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel ISEF, desarrollada en Estados Unidos, donde participaron 76 países.

El Director de Educación Mag. Tito Medina Warthon, junto a sus funcionarios se constituyó hasta Ongoy para hacer entrega de una laptop a cada uno de los alumnos Karen Huamán Quintana y Jhorch Quispe Laura, protagonistas de este importante logro para nuestra región y el país.

Del mismo modo también se reconoció el trabajo de tutoría puesto en práctica por el profesor Juan Ever Huamán Quintana, con resolución de felicitación, por ser guía de este proyecto que propone una tecnología para hacer más interactivas las clases escolares, mediante el uso de herramientas multimedia como pizarras digitales, bases de datos en línea y aplicaciones para móviles.

El titular de Educación subrayó el logro de los estudiantes que contó con el valioso aporte de los maestros del colegio Luis Alberto Sánchez, a quienes igualmente felicitó y recomendó seguir perseverantes inculcando el estudio y la disciplina.

Finalmente, el Prof. Tito Medina Warthon, sentenció que este logro es una lección a seguir, no solo por la educación apurimeña sino también a nivel nacional, porque pone a prueba el coraje y valor de estudiantes que pese a sus carencias pueden destacar con proyectos que pueden brillar a nivel internacional.

Abancay, 3 de junio de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.