Imprimir

Concurso Escolar BCRP 2019

in Home
19. 05. 22
Visto: 2545

Concurso Escolar BCRP 2019  - DESCARGAR AQUÍ 

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) organiza anualmente un concurso escolar, con el objetivo de apoyar el desarrollo de la cultura económico-financiera de los estudiantes y docentes de los últimos grados de educación secundaria de las instituciones educativas del país.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Participan equipos de trabajo constituidos por tres estudiantes que estén cursando el cuarto o quinto grado de educación secundaria y por un docente de la institución educativa, quien será el asesor del equipo.

Las instituciones educativas pueden participar con varios equipos.

Un docente puede asesorar a más de un equipo en cada institución educativa en la que trabaje.

Los equipos serán inscritos por el director o directora de la institución educativa, quien garantizará la idoneidad de la elaboración de los videos.

INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE LOS VIDEOS

La inscripción de los equipos y el envío de los videos se podrán realizar del 1 de junio al 21 de agosto de 2019 a través del Portal Institucional del BCRP.

El director o directora inscribirá a los equipos de su institución educativa. La inscripción y el envío de los videos se confirmarán por vía electrónica. El director o directora se encargará de obtener los permisos para el manejo de datos de los participantes, cesión de uso de los videos en caso de ser semifinalistas y los permisos de viaje de los padres si el grupo queda finalista.

Los autores deberán señalar, al final del video didáctico, las fuentes de información utilizadas. Serán descalificados los videos que incluyan diálogos, escenas o “créditos” que puedan hacer perder el anonimato del colegio o que estén reñidos con la moral, las buenas costumbres y/o la ley.

Asimismo, serán descalificados los videos que incluyan marcas de agua de imágenes o de software usados, que realicen propaganda o mencionen a entidades financieras.

Cronograma

Inscripción y recepción de videos               1 de junio - 21 de agosto

Publicación de la lista de semifinalistas       25 de setiembre   

Publicación de la lista de finalistas               23 de octubre

Exposición, orden de mérito y premiación    22 de noviembre