All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

EN APURÍMAC, LANZAN LA CONSULTA CIUDADANA POR EL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL AL 2036: TODOS SOMOS EDUCADORES.

in Home
19. 05. 16
Visto: 2015

CLICK PARA VER FOTOS  FELCHA DREA

CNE 1  CNE 2  CNE 3  CNE 4

El Gobernador Regional de Apurímac, Prof. Baltazar Lantarón Núñez, en coordinación con el Consejo Nacional de Educación, realizó este jueves el lanzamiento de la Consulta Ciudadana por el Proyecto Educativo Nacional al 2036: “Todos Somos Educadores”, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales, locales, policiales, la Iglesia, Grupo Impulsor de la región y la coordinadora macroregional del proceso de consulta.

La máxima autoridad de la región subrayo que Apurímac será la que lidere la consulta donde tendrán participación la comunidad educativa, todos los sectores y la sociedad civil que trabajarán en forma articulada para construir lineamientos educativos que serán plasmados en el Proyecto Educativo Nacional que orientará la educación en el país.

También la actividad sirvió para que el Gobernador Regional juramente al Grupo Impulsor de Apurímac, conformado por las instituciones educativas, centros de educación superior universitaria y no universitaria, gremios magisteriales, asociaciones, organizaciones, autoridades educativas y la sociedad civil que a través de un trabajo concertado llevarán adelante la consulta por la educación.

A su turno, el Director Regional de Educación, Tito Medina Warthon dijo que la formulación de política educativa nacional, coincide con la implementación del Proyecto Educativo Regional y la construcción del Currículo Regional Intercultural Productivo que igualmente compromete la participación de todos en la región para implementar una educación pertinente que respete nuestros saberes ancestrales y construir una ciudadanía inclusiva pero más humana.

Como parte de la consulta se puso a disposición la encuesta virtual que permitirá contribuir con sus aportes a todos los ciudadanos para luego ser sistematizado y servir como un insumo clave para la formulación del Proyecto Educativo Nacional. Los participantes del lanzamiento en esta ciudad, respondieron la encuesta en máquinas instaladas en el Instituto Superior Tecnológico de Abancay, lugar del evento.

La ciudadanía que quiera responder a la encuesta, podrá hacerlo hasta el 30 de octubre de este año desde cualquier computadora conectada a internet ingresando a la página web: www.todossomoseducadores.pe.

Abancay, 16 de mayo de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.