Imprimir

UGEL ABANCAY DESARROLLÓ CON ÉXITO EL III FESTIVAL DE LA LECTURA “POR LAS RUTAS DE APURÍMAC”

in Home
19. 04. 24
Visto: 5209

En el Auditorio de la UGEL Abancay con motivo del Aniversario de Apurímac se desa­rrolló con éxito el III Festival de la Lectura “Por las Rutas de Apu­rímac” en el que participaron estudiantes de 5º y 6º de primaria y 4º y 5º grado de secundaria.

Se sumaron a la participación de instituciones educativas de la ciudad de Abancay, los estudiantes de Casinchihua, Curahuasi, Tamburco, Cachora y la zona periférica de Abancay.

CLICK PARA VER FOTOS

FLEC 1  FLEC 2  FLEC 3  FLEC 4  FLEC 5

En el nivel primaria lograron los primeros lugares las escuelas de Esther Roberti, Nuestra Seño­ra del Rosario, Aurora Inés Teja­da, Miguel Grau y el MAJESA.

En secundaria logró el primer lugar el Colegio “La Victoria" de Abancay, consiguieron los siguientes puestos el Colegio La Sa­lle, Santa Rosa, Mutter Irene y Nuestra Señora del Rosario.

El equipo responsable de la UGEL Abancay, indicaron que dicho festival ha tenido como objeto desarrollar habilidades de lectura en voz alta referente al talento, la pericia y la aptitud de predisposición para fortalecer las competencias comunicativas.

Cabe destacar la presencia del escritor y docente Hermógenes Rojas quien dirigiéndose a los estudiantes enfatizó que la lectura no abre las puertas al éxito y nos hace más humanos.

Al final del evento, luego de la premiación y reconocimiento de los ganadores, el director de la UGEL Abancay Profesor Ramiro Sierra Córdova, felicitó a todos los participantes en el festival y animó a los estudiantes que con el apoyo de sus profesores puedan empezar a producir textos para ser publicados y finalmente los organizadores anunciaron que el próximo año se ampliará el concurso con la lectura de textos en quechua.