All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

Pronied afirma que buscará opciones de financiamiento para construcción de colegio en Socco

in Home
19. 04. 10
Visto: 2685

Mediante un comunicado, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, afirmó que continuará buscando opciones de financiamiento con la finalidad de iniciar lo más pronto las obras para la construcción de una institución educativa integrada en el centro poblado de Socco, distrito de Tapairihua (Aymaraes-Apurímac).

Para ello, se ha remitido un oficio a la Municipalidad Distrital de Tapairihua solicitando la información del estado del proyecto a fin de evaluar una propuesta de financiamiento, cuyo plazo de presentación es el 12 de abril. Además, se ha programado un taller con dicha municipalidad para verificar la información y trabajar una ruta para el proyecto. El taller se realizará 16 de abril en Abancay.

Es necesario recordar que en el año 2017 se aprobó el proyecto de inversión pública “Mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de la IE Primaria N.° 54370 y Secundaria Albert Einstein, de la localidad de Socco”, por un monto de inversión de S/ 5 millones 476 mil 129, a cargo de la Municipalidad Distrital de Tapairihua. Posteriormente, el monto fue actualizado a 7 millones 756 mil 590, según el Sistema de Seguimiento de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En julio del 2018, el municipio realizó la convocatoria para la ejecución del proyecto. Sin embargo, en diciembre de dicho año se declaró desierto. Lamentablemente, debido a que el proceso de selección no fue adjudicado en el año 2018, y además de que dicho municipio no comprometió los recursos, incumpliendo la normativa vigente, estos fueron revertidos.

Este hecho ha generado la molestia de los padres de familia, quienes han realizado protestas exigiendo la devolución del presupuesto,

El Pronied continuará trabajando a fin de garantizar las condiciones adecuadas para una infraestructura educativa de calidad en beneficio todos los estudiantes.

Apurímac, 10 de abril del 2019.

               

Oficina de Comunicaciones

Programa Nacional de Infraestructura Educativa | PRONIED

Ministerio de Educación | Minedu