Imprimir

APURÍMAC INCREMENTÓ LOGROS EN EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2018. FUNCIONARIOS DEL MINEDU PRESENTARON RESULTADOS EN ABANCAY.

in Home
19. 04. 12
Visto: 4603

Con la presencia de representantes del Ministerio de Educación, integrada por Susana Córdova Ávila, Directora de Educación Física y Deporte (DEFID), Elizabeth Añaños Vega, Directora del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y Juan Carlos Solís Manrrique, Coordinador Territorial, asì como del Director Regional de Educación, Mag. Tito Medina Warthon, y el Prof. Lucio Villafuerte Ccasani, Sub Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Apurímac, se realizó la presentación de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018.

En la exposición se dio a conocer que en Apurímac se incrementó los logros en comprensión lectora en el nivel primaria, en relación a la ECE 2016; asimismo se dejó establecido el desafío y compromiso del sector para alcanzar mejores resultados en los niveles de primaria y secundaria en las sucesivas evaluaciones que se lleven a cabo.

El Titular de Educación de la región dio la bienvenida a las autoridades educativas por la visita, y destacó los resultados de la ECE, por lo que extendió su felicitación a la comunidad educativa y les invocó reafirmar su compromiso para mejorar la prestación de los servicios en los centros educativos del ámbito regional. Luego de la presentación las autoridades se constituyeron en la II.EE Armando Bonifaz de Abancay, donde los funcionarios motivaron y felicitaron a los estudiantes, docentes y padres de familia del nivel primario por haber logrado resultados destacados en la evaluación ECE.

Seguidamente se hicieron presentes en la II.EE Miguel Grau, donde visitaron las aulas del nivel primario, que también destacó en la Evaluación Censal de Estudiantes del 2018, ocasión en donde el profesor Tito Medina Warthon se comprometió en reconocer a través de una resolución de felicitación como reconocimiento por su esfuerzo esmerado a los docentes que destacaron en la ECE.

La comitiva integrada por la Directora del Programa Nacional de Infraestructura Educativa PRONIED del Minedu, realizó las inspecciones de las mencionadas instituciones educativas y se comprometió a realizar gestiones para mejorar la infraestructura educativa de la Región Apurímac.

Abancay, 11 de abril de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.