Imprimir

DREA Y FUNDACIÓN DISPURSE FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA FUNCIONAMIENTO DE ESCUELA COMUNITARIA EN APURÍMAC.

in Home
19. 03. 28
Visto: 2407

JÓVENES Y ADULTOS SE EDUCARÁN SIN APOYO DE MAESTROS.   VER VIDEO AQUÍ  YOUTUBE ICONO

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Educación y la Fundación Dispurse firmaron el convenio de cooperación para el funcionamiento de la Escuela Comunitaria en la región, con las municipalidades de Curpahuasi y Virundo de la provincia de Grau, Cotaruse de Aymaraes y Pampachiri de Andahuaylas.

Tras la firma del acuerdo el Titular de Educación, Mag. Tito Medina Warthon, acompañado de sus funcionarios, este miércoles, se constituyó a Curpahuasi donde hizo la presentación del Convenio que fue firmado por el alcalde, Efraín Echeverría Ayquipa.

En este acto, donde estuvieron presentes las autoridades distritales y la comunidad, se dio a conocer la importancia del funcionamiento de la escuela comunitaria que permitirá fortalecer las capacidades de la población joven y adulta del distrito, con el rescate de los saberes ancestrales, la cultura organizacional y la implementación de proyectos productivos.

El Gobierno Regional, la DRE Apurímac y las UGEL, el municipio y la fundación Dispurse, representada por Hakan Silfverli, articularán sus objetivos para ejecutar las actividades que permitan el desarrollo de la educación comunitaria tomando como base la necesidad de fortalecer la educación para adultos, poniendo en práctica la aplicación que creó la fundación, mediante la cual se enseña a escribir, leer y contar sin apoyo de maestros o tutores.

El director de educación, indicó que la implementación de la escuela comunitaria en los otros distritos se realizará en forma progresiva para que la población focalizada sea beneficiada con este proyecto educativo territorial.

Abancay, 28 de marzo de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.