Imprimir

DIRECTOR DE EDUCACIÓN INSPECCIONA DESARROLLO DE LABORES ESCOLARES EN AYMARAES.

in Home
19. 03. 14
Visto: 2243

VER VIDEO CLIK AQUI - DIRECTOR DE EDUCACIÓN INSPECCIONA DESARROLLO DE LABORES ESCOLARES EN AYMARAES

El Director Regional de Educación de Apurímac, Mag. Tito Medina Warthon, junto a sus funcionarios realizó, este miércoles, una inspección a las instituciones educativas del ámbito de la UGEL Aymaraes, con la finalidad de comprobar el desarrollo de las labores escolares que se iniciaron el lunes pasado en la región.

La visita sirvió para estar en contacto con las profesores y estudiantes, así como verificar las condiciones en las que se encuentran la infraestructura educativa, los textos y materiales pedagógicos que deben ser usados desde el inicio hasta el final de clases.

En cada centro educativo a donde llegó, el titular de educación, aprovechó la ocasión para dirigirse a la comunidad educativa.  A los niños, niñas y adolescentes los exhortó a poner lo mejor de cada uno para aprender y ser buenos ciudadanos.

A los maestros les dijo que son los principales actores educativos, responsables de acompañar a los estudiantes en el logro de los aprendizajes y de generar condiciones favorables en la escuela.

Tito Medina Warthon, también expresó que el proceso educativo debe realizarse respetando las costumbres y saberes ancestrales para afirmar la identidad cultural y valores locales fortaleciendo nuestra identidad.

Del mismo modo, la supervisión realizada por la comitiva de la DRE Apurímac, sirvió para comprobar en el distrito de Soraya la construcción de infraestructura educativa moderna para los niveles Inicial, Primaria y Secundaria que beneficiará a estudiantes de la localidad y sobre todo de lugares aledaños. La construcción lo ejecuta la Municipalidad Provincial de Aymaraes, por encargo del Pronied del Ministerio de Educación.

El director de Educación, subrayó que estas inspecciones serán permanentes para garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas, así como para escuchar en el sitio las demandas de la comunidad educativa y gestionar la solución a la problemática que se presente.

Abancay,13 de marzo de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.