Imprimir

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITÓ PROVINCIAS ALTAS PARA DAR SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA EDUCATIVA.

in Home
19. 02. 27
Visto: 2397

El Director Regional de Educación de Apurímac, Mag. Tito Medina Warthon, junto a sus funcionarios se constituyó este lunes y martes en las provincias de Cotabambas y Grau para solucionar la problemática educativa que se presenta en esos lugares, con la finalidad de optimizar el servicio educativo y garantizar mejores logros de aprendizaje en los estudiantes.

La comitiva visitó la Institución Educativa Integrada de Fuerabamba, donde la comunidad reclamaba un mejor servicio educativo, llegándose a acuerdos favorables para posibilitar una buena atención en la educación de la zona.

Del mismo modo en la comunidad de Huanacopampa se decidió dar cumplimiento a la decisión de transferir pedagógica y administrativamente a la UGEL Cotabambas, las instituciones educativas 54695 del nivel primaria y la 1053 del nivel inicial de la jurisdicción de la UGEL Grau, con esto favorecer a una mejor prestación del servicio educativo.

Asimismo, el Titular de Educación, junto a los directores de Asesoría Legal y de Gestión Institucional llevaron a cabo reuniones con el alcalde y representantes sectoriales, en los distritos de Cotabambas de la provincia del mismo nombre y en Curpahuasi de la provincia de Grau, con la finalidad de comprometerlos a participar activamente en el buen inicio del año escolar 2019, recibiendo respuesta favorable de las autoridades ediles y de otros sectores quienes dieron a conocer su deseo de sumarse en esta tarea que corresponde a todos.

Del mismo modo la autoridad educativa, se hizo presente en la institución educativa  Juan Velasco Alvarado de Record Cconccaca, en Grau donde el año pasado se produjo un deslizamiento que afecto a su infraestructura, comprometiéndose a realizar una adecuada gestión de riesgos para garantizar el normal servicio educativo en dicho plantel.

Abancay, 27 de febrero de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.