All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DREA ADVIERTE QUE MATRÍCULAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS NO ESTÁ SUJETA A  CONDICIONAMIENTO DE NINGUNA CLASE.

in Home
19. 02. 21
Visto: 2438

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, que dirige el Mag. Tito Medina Warthon, dispuso el cumplimiento estricto de las normas respecto al proceso de matrícula escolar, donde se establece que este proceso no está sujeto a condicionamiento de ninguna índole.

El titular de educación, dio a conocer que durante la matrícula está prohibida cualquier práctica discriminatoria, asimismo que no debe estar condicionada a examen de ingreso, admisión u otro tipo de evaluación directa al niño, niña, joven o adulto.

Asimismo, no se podrá exigir el pago previo de la cuota ordinaria y aportes extraordinarios de la Apafa u otros conceptos bajo responsabilidad administrativa, civil o penal del director de la institución educativa.

Del mismo modo, la DRE Apurímac recordó que el personal directivo, jerárquico y docentes de las instituciones educativas públicas o programas están prohibidos de exigir a los padres o estudiantes la adquisición de textos escolares, materiales didácticos, útiles escolares, uniformes, buzos, donaciones, ente otros, como condición previa para la matrícula.

En el presente año la Contraloría General de la República mediante los Órganos de Control Institucional, realizará el Operativo de Visita Preventiva “Buen Inicio del Año Escolar 2019” con el objetivo de constatar si el proceso de matrícula se realiza en concordancia con la normativa vigente en las instituciones educativas de Educación Básica Regular de las UGEL del ámbito regional.

Abancay, 20 de febrero de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.