Imprimir

INSTITUTOS PEDAGÓGICOS DE APURÍMAC PARTICIPARÁN EN PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE DOCENTES QUE PROMUEVE EL MINEDU.

in Home
19. 02. 06
Visto: 3149

Seis Institutos de Educación Superior Pedagógico Públicos de Apurímac participarán en el programa de fortalecimiento de capacidades dirigido a los docentes nombrados, así informó la especialista del Ministerio de Educación, Irene Blanco Pacheco que el último martes se reunió con los directores y jefes académicos de estos centros de estudio en el auditorio de la Dirección Regional de Educación de Apurímac.

La capacitación es promovida a nivel nacional por la Dirección de Formación Inicial Docente del MINEDU que a través de universidades seleccionadas iniciará con la capacitación el 4 de marzo para desarrollar cuatro módulos de 200 horas.

Los docentes de Apurímac que serán capacitados son 33 de los institutos pedagógicos La Salle de Abancay, Gregorio Méndel de Chuquibambilla-Grau, José María Arguedas de Andahuaylas, José Carlos Mariátegui y Ccoyllurqui de Cotabambas, así como el instituto José María Arguedas de Chalhuanca provincia de Aymaraes.

La Universidad Nacional San Agustín de Arequipa será la encargada de capacitar en Apurímac, de manera presencia y virtual, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación que busca fortalecer el desarrollo de competencias profesionales, estrategias formativas y la toma de decisiones para la mejora de la práctica pedagógica.

El programa de fortalecimiento se desarrolla de manera previa a la evaluación ordinaria de permanencia, contribuyendo en la preparación del docente formador para tal fin y en el adecuado ejercicio de su carrera pública docente.

Abancay, 6 de febrero de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.