All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

Gobernador Regional firmó Pacto Nacional por la Educación al Bicentenario

in Home
19. 01. 28
Visto: 2653

Solicitó mayor inversión en estructura educativa para Apurímac

Gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez firmó el Pacto Nacional por la Educación al Bicentenario. Fue durante la primera sesión ampliada del Directorio de Alta Dirección de Educación 2019, realizado en el Centro de Convenciones de Lima donde asistió el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

El documento contó con la firma del presidente Vizcarra quien señaló que durante el periodo 2012 - 2019, la inversión en educación se duplicó, pasando de 15 millones de soles a más 30 millones de soles.

Por su parte el titular del Ministerio de Educación, Daniel Alfaro realizó un balance de lo avanzado en Educación y las proyecciones al 2019. Asimismo, indicó que impulsará la inversión con la iniciativa "Escuelas del Bicentenario", con el propósito de hacer más eficiente el gasto en infraestructura educativa, cerrar expedientes técnicos, evitar las adendas y extender el tiempo de ejecución.

Alfaro explicó que la política diseñada por su gestión con miras al Bicentenario se basa en cuatro ejes: aprendizajes a lo largo de la vida, desarrollo integral docente, infraestructura física e infraestructura emocional.

En cuanto al primer eje, indicó que en el año 2019 se consolidará la reforma de la Educación Básica con la implementación del Currículo Nacional en todos los niveles y ciclos de la Educación Básica, con el fin de poner las bases para formar mejores peruanos con las competencias necesarias y vivir una vida plena con un trabajo digno.