Imprimir

DIERON POSESIÓN DE CARGO A FLAMANTE DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC.

in Home
19. 01. 07
Visto: 4181

VER VIDEO AQUÌ  YOUTUBE ICONO

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de su representante el Dr. Eyner Montalvo Quintanilla, Gerente de Desarrollo Social, hizo la presentación y posesión de cargo al Mag. Tito Medina Warthon, como Director Regional de Educación, en una ceremonia que se realizó este lunes y contó con la presencia de funcionarios, directores de UGEL, dirigentes gremiales del sector Educación y trabajadores de la DREA teniendo como local su auditorio institucional.

El nuevo titular de Educación fue designado mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 014 de fecha 2 de enero del 2019 firmado por el Gobernador Regional, Baltazar Lantarón Núñez, quien depositó su confianza para que realice un trabajo sostenido a favor de la educación apurimeña que redunde fundamentalmente en el aprendizaje de los niños con el trabajo de los maestros.

El flamante director de educación, dio a conocer que hay retos que cumplir y uno de ellos es el que le encomendó el Gobernador Regional, con el cual comparte, que consistirá en sumar esfuerzos para construir el Proyecto Curricular Regional Intercultural y Productivo, que requerirá de la participación de todos: autoridades, docentes, padres de familia y la sociedad civil.

En este mismo propósito, se convocará a representantes de las comunidades ancestrales para conformar el Consejo Educativo Quechua, que coadyuvará a desarrollar una educación intercultural en la región.

Asimismo, el titular de educación sostuvo que articulará políticas educativas, imprimiendo una gestión transparente donde prevalecerá el diálogo horizontal que permitirá resolver los problemas del sector; acotó que apoyará a las gestiones para cumplir con la atención de las demandas sociales que se ajusten a las normas legales vigentes.

Cabe manifestar que, como parte de la asunción de cargo, hoy muy temprano, a la salida de los rayos solares, en la explanada del Usnumuqu en el distrito de Tamburco, se realizó el ritual de ofrenda a la Pachamama y los Apus para encomendar un buen inicio de gestión en el sector, con la participación de autoridades educativas, docentes y trabajadores de la DREA y las UGEL.

Abancay, 7 de enero de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.