Imprimir

EN APURÍMAC SE REALIZARÁ EVALUACIÓN REGIONAL DE ESTUDIANTES ESTE 17 Y 18 DE OCTUBRE.

in Home
18. 10. 16
Visto: 2484

Iniciativa es de la Dirección Regional de Educación junto a las UGEL de la región.

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, que dirige el Mag. Richard Hurtado Núñez, mediante las Unidades de Gestión Educativa Local, llevará a cabo la Evaluación Regional de Aprendizajes (ERA) a los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del ámbito regional este 17 y 18 de octubre.

La medición se aplicará a más de 50 mil estudiantes de del 1° al 6° grado de primaria en las áreas de Comunicación y Matemática; asimismo algo más de 9 mil estudiantes de 2° grado de secundaria en las áreas de Comunicación, Matemática y Ciencia Tecnología y Ambiente; abarcando a 1231 instituciones educativas de Apurímac.

La ERA es una propuesta de la región y se realiza con la finalidad de identificar los niveles del logro de aprendizaje de los estudiantes para tomar decisiones en su mejora donde los docentes de la institución educativa jugarán un rol fundamental en este proceso.

La sistematización de los resultados se hace de inmediato desde los propios centros educativos a un programa predeterminado y en tiempo virtual se pueden visionar los logros de aprendizaje, los cuales se tomarán como referencia para superar las dificultades y fortalecer los avances con estrategias elaboradas por los docentes de cada institución educativa.

La evaluación regional de estudiantes, es la síntesis de un trabajo articulado de planificación, elaboración y aplicación de la prueba, ejecutada por los especialistas de la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local contando con el apoyo logístico y administrativo correspondiente.

Abancay, 16 de octubre de 2018.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.