All for Joomla All for Webmasters

 

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE APURÍMAC PARTICIPARÁN EN TERCER SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR, CONMEMORANDO EL DÍA INTERNACIONAL DE REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

in Home
18. 10. 11
Visto: 104

El EJERCICIO SE REALIZARÁ ESTE VIERNES 12 DE OCTUBRE.

Este viernes 12 de octubre se desarrollará el Tercer Simulacro Nacional Escolar en el que participarán alrededor de 120 mil estudiantes, ocho mil docentes y cerca de dos mil instituciones educativas de Apurímac, conmemorando el Día Internacional de Reducción del Riesgo de Desastres.

El ejercicio se realizará en tres horarios: 10:00 a.m, 3:00 p.m y 8:00 p.m de acuerdo al turno en el que funciona cada institución educativa.

La Dirección Regional de Educación de Apurímac y las UGEL respectivas, planifican y organizan el evento, en el que está contemplado las acciones de monitoreo y evaluación de las instituciones educativas focalizadas.

Las instituciones de primera respuesta como la Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos Voluntarios y el sector Salud, brindarán asistencia técnica antes, durante y después del simulacro.

Los directores de las instituciones educativas, de acuerdo a normas que guían sus competencias, activarán sus comisiones y brigadas de gestión del riesgo de desastres, quienes trabajarán antes, durante y después del simulacro, asimismo al término de éste deberá reportar los resultados al portal Perú Educa.

El Director Regional de Educación de Apurímac, Mag. Richard Hurtado Núñez, invoca a la comunidad educativa ejecutar el simulacro con responsabilidad y participación activa, como parte del desarrollo de capacidades de respuesta y rehabilitación ante desastres y situaciones de emergencia que pueden ocurrir en cualquier instante.

Abancay, 11 de octubre de 2018.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.