Imprimir

MINEDU RECONOCE   A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE APURIMAC POR DESARROLLAR EXPERIENCIAS CON ENFOQUE AMBIENTAL.

in Home
18. 09. 12
Visto: 2585

Dos instituciones educativas de Apurímac, destacaron en el reconocimiento que realizó el Ministerio de Educación por desarrollar experiencias con enfoque ambiental el año pasado.  La ceremonia se desarrolló el 7 de setiembre en la ciudad de Lima.

Los centros educativos apurimeños que se hicieron merecedores al máximo galardón que consiste en una bandera verde son, la IEP N° 54560 de Pachachaca-Abancay que trabajó su proyecto Implementando nuestras áreas verdes, sembrando vida, en la categoría Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de Gestión Pública.

Asimismo, en la categoría Institución Educativa de Educación Intercultural Bilingüe, la IEP N° 54674 Nuestra señora de Guadalupe de Nueva Esperanza de Andahuaylas que desarrolló su experiencia Implementación de mochilas de emergencia y botiquín escolar con plantas medicinales de nuestro huerto institucional.

La premiación fue precedida de una feria exposición de experiencias reconocidas en educación ambiental donde 30 instituciones educativas de 26 regiones del país hicieron conocer de cerca sus proyectos desarrollados.

Este concurso se realiza de acuerdo al Plan Nacional de Educación Ambiental que tiene como objetivo que al 2022 se debe alcanzar la meta del 20% de instituciones educativas de Educación Básica que incorporan de manera transversal en la gestión educativa los componentes del enfoque ambiental.

Abancay, 12 de setiembre de 2018.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.