All for Joomla All for Webmasters

 

AVISO METEOROLÓGICO INDECI N 099 - RECOMIENDA MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y PREPARACIÓN ANTE DESCENSO DE TEMPERATURA EN LA SIERRA

in Home
18. 08. 22
Visto: 175

AVISO METEOROLÓGICO INDECI N 099 - RECOMIENDA MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y PREPARACIÓN ANTE DESCENSO DE TEMPERATURA EN LA SIERRA  

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ha elaborado un conjunto de medidas protección y preparación para la población ante el aviso del SENAMHI, sobre el descenso de temperaturas desde la madrugada del jueves 23 hasta la mañana del domingo 26 de agosto principalmente en la sierra sur.

Los descensos de temperatura más significativos se presentarán durante la madrugada del día 24 de agosto. Asimismo, se presentará cielo despejado durante el día. En zonas por encima de los 4000 m.s.n.m., los valores llegarán hasta -19 °C, principalmente en la zonas de Tacna, Moquegua y sur de Puno.

Los departamentos alertados son: APURIMAC, AREQUIPA, AYACUCHO, CUSCO, HUANCAVELICA, ICA, JUNIN, LIMA, MOQUEGUA,PUNO Y TACNA.

Ante esta situación el INDECI recomienda tomar las precauciones necesarias en cuanto a la salud, evitar la exposición al cambio brusco de temperatura cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

Se sugiere consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro alimentos y agua potable.

Es recomendable implementar medidas de protección para los cultivos, proteger a los animales en cobertizos y reducir las actividades en las primeras horas de la mañana.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN),

monitorea los departamentos alertados las 24 horas del día durante el año con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presente y coordina con los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) los efectos de las bajas temperaturas.