Imprimir

ESPECIALISTAS DE LA DRE APURÍMAC Y LAS UGEL DESARROLLARON TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS Y DESASTRES.

in Home
18. 08. 06
Visto: 2454

 

Funcionarios y especialistas de la Dirección Regional de Educación de Apurímac y las UGEL participaron en el taller de fortalecimiento de capacidades ante emergencias y desastres durante los días 2 y 3 de agosto en el auditorio institucional de la DRE Apurímac.

La finalidad de certamen fue promover el desarrollo de una educación de calidad en situaciones de emergencia y desastres con la finalidad de salvaguardar la integridad física, sicosocial y cognitiva de los estudiantes que se vean afectados por desastres o emergencias.

El curso fue promovido por la DRE Apurímac, a través del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias PREVAED, conducido por el Coordinador Regional, Néstor Tapia Pimentel al igual que los coordinadores locales de dicho programa; asimismo se tuvo la participación de la Compañía de Bomberos de Abancay que dio orientaciones sobre primeros auxilios y evacuación de heridos en casos de emergencias y desastres.

La temática tratada en el taller entre otros fue la evaluación de avances, logros y dificultades en el proceso de implementación de la gestión del riesgo de desastres, importancia de la educación en estas situaciones.

También se abordó los lineamientos para el funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia COE, evaluación de daños y reporte situacional, etapas de respuesta educativa ante emergencias y desastres.

Abancay, 6 de aosto de 2018.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.