Imprimir

DISPONEN MEDIA HORA DE RETRASO EN EL INGRESO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS POR TEMPORADA DE HELADAS Y BAJAS TEMPERATURAS EN APURÍMAC.

in Home
18. 06. 11
Visto: 3844

También reiteran recomendaciones para proteger salud física y emocional de estudiantes.

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, reitera que se dispuso el retraso de media hora en el ingreso a las instituciones educativas donde están  afectados por las heladas y bajas temperaturas acompañadas de lluvia, y en algunos lugares inclusive nevada, con la finalidad de proteger la salud física y emocional de los estudiantes.

Los directores de los centros educativos que son afectados por las inclemencias del tiempo de la época están facultados a tomar esta decisión y que debe ser comunicado a las UGEL respectivas para su conocimiento.

La institución tutelar de la educación en Apurímac, también reiteró las recomendaciones que deben cumplirse para prevenir y reducir los riesgos frente a las heladas en la región, como que no es obligatorio el uso del uniforme escolar y por el contrario se debe promover el uso de ropa abrigadora, consumo de alimentos energéticos y nutritivos, así como  las bebidas calientes en base a hierbas medicinales de la localidad.

Asimismo se debe desarrollar actividades físicas y recreacionales para generar calor corporal, se debe realizar el acondicionamiento térmico de las aulas pedagógicas, tapando las aberturas de puertas y ventanas; elaboración y uso de almohadillas para el asiento de los niños, uso de mantas para cubrir las mesas.

Finalmente coordinar permanentemente con el centro de salud más cercano a la institución educativa para la atención de los estudiantes con afecciones respiratorias y brindar orientaciones a los padres de familia sobre el cuidado de la salud de sus hijos, que tienen que ver con su alimentación, consumo de bebidas calientes, confort térmico de sus viviendas y uso de ropa abrigadora entre otros.

Abancay, 11 de junio de 2018.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.