Imprimir

SE INICIÓ ETAPA REGIONAL DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES.

in Home
18. 06. 11
Visto: 3193

Fiesta deportiva se vivirá hasta el 28 de junio.

Este lunes se inició la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en la ciudad de Abancay donde participarán estudiantes de las categorías A, B y C de las diferentes UGEL de Apurímac, compitiendo en 14 disciplinas deportivas hasta el 28 de junio en varios escenarios dispuestos para este fin.

La ceremonia inaugural se desarrolló en el estadio de Maucacalle, con presencia de autoridades regionales y locales, deportistas, delegados y profesores que acompañan a sus delegaciones, donde la bienvenida la dio el presidente de la Comisión Central Organizadora, Edmundo Guerrero Miranda, las palabras centrales fue vertida por el Prof. Wálter Altamirano Alvítez, Director de Gestión Pedagógica, en representación del Director Regional de Educación.

Por su parte la juramentación a los estudiantes estuvo a cargo del destacado deportista Henry Orozco López, después de lo cual un grupo de alumnos representantes de las UGEL, encendieron la llama deportiva y develaron la bandera olímpica; finalmente el acto protocolar se cerró con el desfile de las delegaciones presentes.

Las competencias deportivas se iniciaron  con las disciplinas de fútbol en la categoría B y atletismo en la categoría A, en el estadio de Maucacalle, en el Colegio Miguel Grau y en la pista atlética del estadio de Condebamba respectivamente, continuando hasta este martes.

Por su parte este martes y miércoles se empalmará la disciplina de voleibol categoría B, en el coliseo cerrado de Pueblo Libre.

De esta forma se desarrollará la etapa regional de los juegos deportivos escolares hasta el 28 de junio de acuerdo al cronograma que se encuentra disponible en la página web de la DRE Apurímac.

Abancay, 11 de junio de 2018.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.