Imprimir

ETAPA REGIONAL DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES SE INICIA EL LUNES 11 DE JUNIO CON SEDE EN ABANCAY.

in Home
18. 06. 08
Visto: 4801

Participan los mejores estudiantes deportistas de las UGEL de Apurímac. 

VER  VIDEO SPOT - JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2018 ETAPA REGIONAL 

Con la presencia de los mejores deportistas de las instituciones educativas de las 8 UGEL  de Apurímac el Lunes 11 de junio se dará inició a la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacional “Daniel Kirino Peredo Menchola”, teniendo como sede la ciudad de Abancay, bajo la organización de la Dirección Regional de Educación.

Los juegos se realizarán en las categorías A, B y C en 14 disciplinas deportivas.  Previamente se desarrollará la ceremonia inaugural a las 8:30 a.m. en el estadio de Maucacalle, después de lo cual se procederá a los encuentros en el deporte rey el fútbol en la categoría B en ese mismo escenario y en el campo deportivo del colegio Miguel Grau.  También se competirá en atletismo categoría A, en los estadios de Condebamba y Miguel Grau.

Los juegos deportivos escolares se llevarán a cabo hasta el 28 de junio de acuerdo al cronograma elaborado por la Comisión Central Organizadora, que se encuentra publicado en la página web de la DRE Apurímac, en el que también está consignado los diferentes espacios de juego.

El Director Regional de Educación, Mag. Richard Hurtado Núñez, dio a conocer que con el fin de brindar una mejor estadía a los escolares se transfirió recursos a cada una de las UGEL para que ellos se responsabilicen de contratar los servicios de transporte, alojamiento y alimentación de sus representantes. La institución que regenta se encargará de verificar que este propósito sea cumplido en beneficio de los estudiantes.

Asimismo invocó a la población a ser hospitalarios con los deportistas que nos visitan y sumarse a vivir juntos esta fiesta deportiva participando y alentando a sus parciales de cada provincia.

La Etapa Regional de los Juegos Deportivos Escolares, servirá para clasificar a los mejores que nos representarán en las etapas macroregional y nacional.

 

Abancay, 8 junio de 2018.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.