All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

Implementación de acciones ante heladas - OFICIO MÚLTIPLE N° 277 - 2018 DRE APURÍMAC

in Home
18. 06. 05
Visto: 2091

OFICIO MÚLTIPLE N° 277 - 2018 - ME-GRA/DREA/DGI-PREVAED

Asunto : Reitera implementación de acciones ante heladas

Por el presente me dirijo a usted con la finalidad de saludarlo(a) cordialmente y al mismo tiempo manifestarle que, en concordancia con las normas en referencia; la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local; son responsables implementar acciones de prevención y reducción y respuesta ante emergencias y desastres, con la finalidad de proteger la salud física y emocional de los estudiantes. En ese sentido, ante la intensificación de las heladas por bajas temperaturas; su despacho deberá disponer el cumplimiento de las siguientes acciones en las instituciones educativas de su jurisdicción:

  • Ampliar el horario de ingreso por 30 minutos en las instituciones educativas de su jurisdicción, por el tiempo que dure la temporada de las heladas.
  • Prescindir el uso obligatorio del uniforme escolar y, en lugar de ello, promover el uso de ropa abrigadora (chompas, casacas térmicas, botas, guantes, chalinas, etc.)
  • Promover el consumo de alimentos energéticos y nutritivos, asi como de bebidas calientes en base a hierbas medicinales de la localidad.
  • Promover el desarrollo de actividades físicas y recreacionales para generar el calor corporal; siempre y cuando los estudiantes se encuentren en buen estado de salud.
  • Acondicionamiento térmico de las aulas pedagógicas, tapando las aberturas de puestas y ventanas, elaboración y uso de almohadillas para el asiento de los niños, uso de mantas para cubrir las mesas, etc.
  • Fortalecer los niveles de coordinación con el Centro de Salud más cercano a la institución educativa, para la atención de los estudiantes afectados por enfermedades respiratorias.
  • Brindar orientaciones a los padres de familia, sobre el cuidado de la salud de sus hijos (alimentación, consumo de bebidas calientes, confort térmico de sus viviendas, uso de ropa abrigadora, etc.)

Agradeciendo la atención del presente, válgame de la oportunidad para expresarle las muestras de mi especial consideración y deferencia personal.

Referencias       : Ley 29664, Ley del SINAGERD; DS. N° 111-2012- PC, Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Atentamente,