All for Joomla All for Webmasters

           mesa partes web

DRE APURÍMAC RECOMIENDA MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA FRENTE A BAJAS TEMPERATURAS.

in Home
18. 06. 04
Visto: 1090

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, que jefatura el Mag. Richard Hurtado Núñez, dio a conocer recomendaciones de protección de la comunidad educativa ante las bajas temperaturas que se viene presentando en la región producto de inusuales precipitaciones pluviales que viene acompañada de nieve, afectando con más intensidad en las zonas altas.

Una de las recomendaciones es que los directores de las instituciones educativas, están facultados a suspender las labores escolares en los lugares donde las condiciones climáticas son extremas, decisión que tiene que ser comunicada a la UGEL de su jurisdicción.

Asimismo se subraya que se debe reducir las actividades al aire libre, en las primeras horas de la mañana y últimas horas de la tarde, usar ropa de abrigo e impermeable cuando las temperaturas desciendan de manera considerable.  Del mismo modo se debe promover en la población educativa ingerir bebidas tibias y alimentos ricos en calorías con frecuencia.

También tener en cuenta que al toser o estornudar cubrirse la boca con el antebrazo y lavarse las manos para evitar el contagio;  en caso de presentarse  alguna infección respiratoria llevar a los estudiantes y docentes al centro de salud más cercano.

Además se incluirá en las sesiones de aprendizaje temas de preparación frente al descenso de temperaturas y heladas.

La Comisión de Gestión del Riesgo de Desastres deberá informar inmediatamente al coordinador de PREVAED de la UGEL correspondiente la afectación y acciones de respuesta que la comunidad educativa esté realizando ante este evento adverso que afecta a la salud de la población más vulnerable constituida por niños y niñas en edad escolar.

Para el reporte de los eventos que afecten la infraestructura educativa podrán hacerlo al Centro de Operaciones de Emergencia COE de la DRE Apurímac, teléfono 083-321066, celular 983013086.

Abancay, 4 de junio de 2018.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.