All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

SE DESARROLLÓ CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CON NECESIDADES ESPECIALES.

in Home
18. 05. 30
Visto: 2649

Organizado por la Dirección Regional de Educación de Apurímac, Dirección de Gestión Pedagógica, se  realizó este miércoles la campaña de sensibilización por una educación inclusiva de niños y adolescentes con necesidades especiales en la plaza de armas de Abancay con la finalidad de mostrar a la población la atención que se viene dando a este grupo de personas que tienen iguales derechos para acceder a la educación brindándoles las mismas oportunidades sin discriminación alguna.

En carpas instaladas los centros de educación especial 01, 11 La Salle y el Carmelo de Abancay dieron a conocer el desarrollo educativo que vienen logrando atendiendo a niños con necesidades especiales.  También se sumaron a la campaña instituciones educativas  inclusivas que vienen acogiendo a niños y adultos en sus aulas como son el CETPRO 01 de Abancay y la escuela 54038 de San Antonio de Tamburco.

Del mismo modo estuvieron presentes instituciones y organismos dedicados a apoyar a las personas con discapacidad  en su desarrollo y bienestar como la OMAPED del municipio provincial, Dirección Regional de Salud, Cáritas, Poder Judicial, Ministerio Público, Policia Nacional y el programa nacional PAIS, asimismo participaron el CONADIS y la OREDIS brindando al público que se dio cita información sobre el trabajo que cumplen a favor de la sociedad.

El Gerente de Desarrollo Social, Lic. Fernando Angulo Zevallos, al igual que el director regional de Educación, Mag. Richard Hurtado Núñez, saludaron y felicitaron el trabajo que se está dedicando en la inclusión educativa con el apoyo de las instituciones y diferentes organismos, buscando una cobertura mayoritaria que satisfaga las necesidades básicas de aprendizaje y mejores oportunidades.

Como parte de la campaña de sensibilización, los niños y niñas de las instituciones educativas descritas, mostraron sus talentos artísticos, deleitando al público que estuvo presente en la actividad.

Abancay, 30 de mayo de 2018.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.