All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

APROXIMADAMENTE 2 MIL INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE APURÍMAC, PARTICIPARÁN EN SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR.

in Home
18. 05. 30
Visto: 2658

La actividad se realiza este jueves 31 de mayo

Aproximadamente 2 mil instituciones educativas, 7 mil docentes y más de 100 mil estudiantes de Apurímac, organizados en comisiones y brigadas de gestión del riesgo de desastres, pondrán a prueba sus capacidades de respuesta ante un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, seguido de movimiento de masa externa como deslizamientos y avalanchas.

El simulacro nacional escolar se ejecutará este jueves 31 de mayo en tres horarios, de acuerdo al funcionamiento de cada institución educativa: a las 10:00 am., 3:00 pm. y 8:00 pm.

Los especialistas de la Dirección Regional de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa Local UGEL, ejecutarán el monitoreo y evaluación de la ejecución del simulacro, utilizando aplicativos predeterminados.

Las instituciones de primera respuesta como son: hospitales o centro de salud más cercanos a los centros educativos, Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos Voluntarios, municipalidades distritales y provinciales, brindarán asistencia técnica antes, durante y después del simulacro, de acuerdo a sus competencias, para lo que se realizó las coordinaciones respectivas.

Estas acciones se ejecutan en el marco de la política educativa regional de promoción de una cultura de prevención y reducción de riesgos, dentro del Plan Escuelas Apurímac, con la finalidad de proteger la vida, salud física y emocional de los estudiantes y el patrimonio escolar.

Los directores de las instituciones educativas, de acuerdo a las normas legales del Ministerio de Educación, reportarán los resultados del simulacro a través del portal Perú Educa (www.perueduca.gob.pe).

 

Abancay, 30 de mayo de 2018.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.