Imprimir

ALUMNOS DE INSTITUTO SE SUMARON A CELEBRACIONES POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN INICIAL

in Home
18. 05. 26
Visto: 2608

Alumnos del Instituto de Educación Superior Pedagógico La Salle de Abancay, se sumaron a las celebraciones por los 87 años de haberse inaugurado el primer jardín de niños en el Perú, participando en el conversatorio sobre el Currículo Nacional  que fue organizado por la Dirección Regional de Educación de Apurímac, en coordinación con el centro de estudios en mención.

El expositor del certamen fue el especialista del Ministerio de Educación. José Aguirre Neyra, encargado de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica Regular, quien abordó el tema con el objetivo de generar condiciones para su inclusión desde el próximo año desarrollando competencias de los estudiantes de acuerdo a las disposiciones ministeriales.

La exposición estuvo dirigida a los alumnos de la especialidad de Educación Inicial y se desarrolló  en el salón de grados del instituto superior “La Salle”.

De esta forma se recordó el funcionamiento del primer jardín de niños en el país el 25 de mayo de 1931 constituyendo un hito en la educación porque desde entonces se ha desarrollado sustancialmente este nivel educativo  favoreciendo a la formación de los niños y niñas.

Abancay, 25 de mayo de 2018.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.