All for Joomla All for Webmasters

 

Minedu lanza registro para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad

in Home
18. 05. 16
Visto: 644

Desde el 23 de abril al 29 de junio estará disponible el registro en la web de la UMC y contará con una guía para su utilización. Directores deben registrar a estudiantes que participarán en las evaluaciones de logros de aprendizaje 2018.  Para más información ingrese a: umc.minedu.gob.pe/nee

El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), pone a disposición el Registro de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (R-NEE) para garantizar que todos los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad participen en las evaluaciones de logros de aprendizaje 2018 y cuenten con los instrumentos necesarios.

El registro NEE es un sistema que permitirá a todos los directores, de instituciones públicas y privadas a nivel nacional, identificar a sus estudiantes que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en los grados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y evaluaciones muestrales 2018.

El registro se encuentra en la página web de la UMC: umc.minedu.gob.pe/nee, y cuenta con la "Guía para asegurar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas", en la que el director encontrará información acerca del proceso de recojo y organización de la información de sus estudiantes; los procedimientos para registrar la información en la plataforma R-NEE; y los mecanismos de soporte y consulta que los ayudarán a cumplir dicha actividad.

Es preciso indicar que en la ECE 2016 más de 200 estudiantes con necesidades educativas especiales fueron evaluados con adaptaciones; de los cuales, 122 estudiantes con discapacidad auditiva recibieron las instrucciones de parte de un intérprete de Lengua de Señas Peruana; 77 estudiantes con baja visión recibieron pruebas en macrotipo; y 14 estudiantes con ceguera recibieron pruebas en braille con gráficos, tablas, mapas y diagramas. En las evaluaciones de logros de aprendizaje 2018 se tiene previsto garantizar la participación de todos los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. Para más información ingrese a: umc.minedu.gob.pe/nee