All for Joomla All for Webmasters

 

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE ANDAHUAYLAS FUERON RECONOCIDAS POR OBTENER LOGROS AMBIENTALES.

in Home
18. 05. 02
Visto: 183

DRE Apurímac entregó galardones por el trabajo destacado

VER VIDEO AQUÍ - EPM 54674 Nuestra Señora de Guadalupe de Nueva Esperanza del distrito de Chiccmo Andahuaylas

VER VIDEO AQUÍ  - Institución Educativa Guillermo Pinto Ísmodes del distrito de Chiccmo Andahuaylas

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, reconoció el último lunes el trabajo de las instituciones educativas Guillermo Pinto Ísmodes y la EPM 54674 Nuestra Señora de Guadalupe, de Nueva Esperanza del distrito de Chiccmo - Andahuaylas, por obtener logros destacados a nivel regional en la aplicación del enfoque ambiental el año pasado.

El Director de Educación, Richard Hurtado Núñez, y los especialistas Mary Hurtado y Omar Cárdenas, se constituyeron a cada una de las instituciones educativas, donde en ceremonia especial con presencia de la comunidad educativa hicieron entrega del estandarte verde que simboliza el reconocimiento y resoluciones de felicitación para quienes participaron en estos proyectos destacados.

Cabe resaltar que la I.E Nuestra Señora de Guadalupe, participó con la práctica educativa de enfoque ambiental “La Mochila de Emergencia” para caso de desastres que será útil en casos de urgencias.

La mochila debe contener: una manta de abrigo, una linterna y alimentos no perecibles propios de la comunidad procesados tradicionalmente, como el caputo o habas tostadas, janka o maíz tostado, charki (carne deshidratada), kachicurpa o queso seco, productos que se conservan por largo tiempo y contrarrestan el hambre en casos de emergencia.

La mochila  también guarda hierbas medicinales secas como la muña, el eucalipto, la salvia y palma real que son muy efectivos en caso de dolencias.

 

Abancay, 2 de mayo de 2018.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.