All for Joomla All for Webmasters

           mesa partes web

PRIMER SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR

in Home
18. 04. 19
Visto: 1172

Más 113 mil estudiantes y cerca de 8000 docenes participarán en el ejercicio.

Este  viernes 20 de abril  a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas se realizará el primer Simulacro Nacional Escolar con la participación de aproximadamente 2200 instituciones educativas y programas educativos en toda la  región de Apurímac.

El objetivo del simulacro es promover la cultura de la prevención y reducción del riesgo de desastres y poner a prueba la capacidad de respuesta de la comunidad educativa ante lluvias de gran magnitud acompañado de inundaciones, movimiento de masas y huaycos. Con este fin, la Dirección Regional de Educación,  las 08 Unidades de Gestión Educativa  y los directores de las Instituciones Educativas, han realizado las acciones de planificación y organización para el logro de los objetivos del simulacro. Se estima que participarán cerca de 113 000 mil estudiantes y 8000 docentes organizados en diferentes comisiones y brigadas escolares.

Los especialistas de la Dirección  Regional de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa Local, tendrán la misión de monitorear y evaluar en las instituciones educativas elegidas aleatoriamente. Las instituciones de primera respuesta como la Policía Nacional de Perú, Subprefecturas,  Compañía de Bomberos Voluntarios, Centros de Salud y Municipalidades provinciales y distritales, brindarán la asistencia técnica;  antes, durante y después del simulacro. Los directores de las instituciones educativas, concluido el simulacro, realizarán la evaluación de daños y necesidades de sus instituciones educativas y reportarán al Ministerio de Educación a través del portal  Perú Educa (www.perueduca.pe).

Abancay, 19 de abril de 2018.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.