All for Joomla All for Webmasters

 

92 MIL ESTUDIANTES  DE LA REGIÓN APURÍMAC  PARTICIPAN EN LA  PRIMERA EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2018

in Home
18. 04. 11
Visto: 100

En el marco del Plan Educativo Regional “Escuelas Apurímac” el Gobierno Regional de Apurímac, la Dirección Regional de Educación y las 8 UGEL, vienen  desarrollando  la primera evaluación regional de aprendizajes - ERA 2018.

A través de esta estrategia el sector educación, busca tener una  información objetiva  de los aprendizajes  escolares en primaria y secundaria en las áreas de Matemática, Comunicación, Ciencia Tecnología y Ambiente, Historia y Comprensión Lectora en Lengua Originaria, esta última solo para los estudiantes ubicados en las instituciones educativas públicas  de Educación Intercultural Bilingüe.

Con este motivo, el Director Regional de Educación Apurímac, los directores de UGEL  y los especialistas de educación vienen cumpliendo labores de monitoreo en las instituciones educativas para el cumplimiento de  esta actividad, que posibilitará tener una información diagnóstica de las competencias y desempeños que tienen los estudiantes apurimeños en las áreas de aprendizaje precitados, para que  a partir de dichas evidencias,  se planteen planes de mejora y estrategias diversas de apoyo pedagógico a las instituciones educativas, docentes y estudiantes.

El titular de sector Mag. Richard Hurtado Nuñez,  durante  su participación en la Institución Educativa  integrada el “Carmelo”  felicitó  a los estudiantes y docentes por desarrollar de manera responsable la Evaluación de Aprendizajes,  que es una estrategia poderosa  que contribuye en los logros de aprendizaje, la misma se viene implementando desde el año 2015.

Abancay, 11 de abril de 2018.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.