All for Joomla All for Webmasters

 

V Concurso Escolar Nacional Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable

in Home
18. 04. 10
Visto: 513

¡Participa del IV Concurso Escolar Nacional: Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable!

¡Informes e inscripciones en el siguiente enlace! https://goo.gl/scRWkq

DIRECTIVA N° 012- 2018 - ME/GRA/DREA-/DGP IV CONCURSO ESCOLAR DE BUENAS PRACTICAS PARA EL AHORRO DEL AGUA POTABLE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS A NIVEL REGIONAL VER DESCARGAR   

Con el objetivo de promover la cultura de valoración y uso responsable del servicio de agua potable, la oficina desconcentrada (ODS) de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Apurímac, realizó el lanzamiento del IV Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” con la participación de estudiantes y docentes de la Institución Educativa Secundaria Francisco Bolognesi de la ciudad de Abancay, ganadores del concurso durante los años 2015, 2016 y 2017.

“El concurso busca impulsar la creatividad y aplicación de buenas prácticas del uso del agua dentro de las instituciones educativas. Contamos con el importante aporte de aliados estratégicos como la Empresa EMUSAP Abancay S.A.C., el Instituto de Desarrollo Ambiental (IDMA), el Centro de Estudios y Desarrollo Social (CEDES) y la Red Ecológica de Desarrollo Conciencia y Ambiente, que nos ayudado a sacar adelante esta iniciativa” indicó Ronal Cervantes Zavala, coordinador de la oficina desconcentrada de la SUNASS en Apurímac.

La ceremonia contó con la participación de la representante de la Dirección Regional de Educación Apurímac, Prof. Mary Huratado Huayta, especialista de educación ambiental, quien resaltó el trabajo articulado con la SUNASS para que, en el presente año, el concurso llegue a más instituciones educativas de la región. Con ello, se busca que los conocimientos adquiridos por los alumnos se vean reflejados en nuevas y ejemplares actitudes.

Durante la cita, se juramentó a 35 Brigadieres del Agua, quienes tendrán la responsabilidad de velar por el buen uso del recurso hídrico dentro de sus respectivas instituciones educativas