Imprimir

DRE APURÍMAC,  DISPONE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA FRENTE A INSTENSAS LLUVIAS.

in Home
18. 03. 20
Visto: 2431

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, que encabeza el Mag. Richard Hurtado Núñez, dispuso medidas de prevención de la comunidad educativa ante eventuales precipitaciones pluviales, que se incrementarán en estos días de acuerdo a los pronósticos del servicio de meteorología.

Las recomendaciones de protección consideran que los directores de las instituciones educativas de acuerdo a las condiciones climatológicas, deben flexibilizar el ingreso y salida de los estudiantes en coordinación con la autoridad educativa de su jurisdicción.

Asimismo, recomendar a los estudiantes a que usen ropas abrigadoras, gorras, botas, impermeables; de igual forma consumir bebidas calientes y alimentos ricos en calorías. También en casos realmente necesarios y en salvaguarda de los estudiantes y docentes se suspenderán las labores escolares en coordinación con las UGEL, por el periodo que dure el evento.

De igual modo se procederá a proteger la infraestructura educativa colocando sacos de arena ante posibles inundaciones, huaycos o deslizamientos; reparar, reforzar y limpiar los techos, canaletas y alcantarillas del plantel para la evacuación de agua. 

Estas actividades se realizarán bajo la tutela de las UGEL que estarán coordinando constantemente sobre estos eventos de la naturaleza, hacer de conocimiento a las instituciones educativas para que tomen las previsiones correspondientes y las medidas que mitiguen la emergencia.

 

 

Abancay, 20 de marzo de 2018.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.