Imprimir

VIDEO - VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN INAUGURÓ AÑO ESCOLAR EN APURÍMAC.

in Home
18. 03. 14
Visto: 3357
  • En institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Abancay.

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Guillermo Molinari Palomino, en compañía de las autoridades regionales y locales inauguró este lunes el año escolar en la región Apurímac, teniendo como sede la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Abancay.

La autoridad ministerial saludo la presencia mayoritaria de estudiantes acompañados por los padres de familia y la predisposición de los docentes por asistir a clases desde el primer día, porque configura la unidad para mejorar la calidad de la educación y aprovechar al máximo el tiempo para que los logros de aprendizaje sean incrementados.

El viceministro Molinari, indicó que el Gobierno Central está comprometido con la educación por eso hace los esfuerzos necesarios para brindar las mejores condiciones en el desarrollo del proceso educativo. En un momento de su alocución hizo corear a la concurrencia: “Todos juntos por un buen año escolar 2018”; asimismo hizo entrega de una carta que envió el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczinski, a la estudiante Luz Medaly Carhuas Andrade, alcaldesa del colegio Nuestra Señora de las Mercedes.

Previamente más temprano, Guillermo Molinari, cuando la precipitación pluvial era intensa, fue a trasladar a la alumna mencionada, que vive en el sector de Limapata, hogar en el que compartió un desayuno y luego la llevó al centro educativo junto a sus padres, donde inauguró el año escolar.

La presencia del viceministro de Educación concluyó con una clase modelo que realizó en una de las secciones del 4to. Grado de secundaria.

En la ceremonia inaugural también participó el Gobernador Regional, Fernando Venegas Torres, que en su presentación destacó el inicio de las clases con la concurrencia masiva de estudiantes; de igual forma subrayó que su gestión viene ejecutando proyectos educativos de infraestructura para brindar espacios adecuados para la educación de la población escolar de Apurímac.

En el acto protocolar de inicio de clases se sumaron el Director Regional de Educación, Richard Hurtado Núñez, el Director de la UGEL Abancay, Ramiro Sierra Córdova, así como autoridades políticas y policiales de Apurímac.

Abancay, 12 de marzo de 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=ESShPg_Tl98