All for Joomla All for Webmasters

 

TODO APURÍMAC VIVIÓ GRAN MOVILIZACIÓN POR LA EDUCACIÓN EN EL INICIO DE CLASES.

in Home
18. 03. 13
Visto: 563

Autoridades y comunidad educativa comprometidos con la educación apurimeña.

Este lunes 12 de marzo considerado como el primer día de clases todo Apurímac, protagonizó una gran movilización por la educación que se hizo evidente con una serie de actividades organizadas por las instituciones educativas a lo largo y ancho de la región con el compromiso de autoridades regionales, del sector educación,  docentes, alumnado y padres de familia.

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Educación y las UGEL, coordinaron con los centros educativos para que hoy sea un día de algarabía, cumpliéndose con este cometido gracias a la predisposición de los docentes quienes dieron la mejor acogida a sus alumnos.

En los ámbitos rural y urbano de las UGEL Cotabambas, Grau, Antabamba, Aymaraes, Abancay, Huancarama, Andahuaylas y Chincheros, los padres de familia cumplieron con enviar a sus hijos a las escuelas y colegios.

Cada una de las UGEL  realizó ceremonias de inauguración del año escolar en instituciones educativas focalizadas de su jurisdicción, destacando la importancia del trabajo mancomunado de los actores de la educación que ayudará a mejorar los logros de aprendizaje.

En cada una de las instituciones educativas de la región también se vivieron similares actividades porque la comunidad educativa desplegó las mejores estrategias para convocar a los escolares y hacer de este día el más representativo y de cálido recibimiento.

La región Apurímac, atiende a más de 133 mil estudiantes, en 2646 instituciones educativas, a cargo de más de 10 mil docentes.

Abancay, 12 de marzo de 2018.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.