All for Joomla All for Webmasters

 

RECONOCEN A NIVEL NACIONAL A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE APURÍMAC POR LA APLICACIÓN DE ENFOQUE AMBIENTAL EN EL PROCESO EDUCATIVO.

in Home
18. 03. 06
Visto: 538

Dos instituciones educativas de Apurímac fueron reconocidas a nivel nacional por haber realizado la aplicación más destacada del enfoque ambiental en el proceso educativo durante el año 2017, detallándose que la escuela 54560 Pachachaca de Abancay fue catalogada como la mejor de la región Apurímac.

Por su parte declararon ganadora a nivel nacional, en la categoría de Educación Intercultural Bilingüe, a la institución educativa 54674 Nuestra Señora de Guadalupe de Nueva Esperanza, del distrito de Santa María de Chicmo, provincia de Andahuaylas.

Para ser declarados como los más destacados se tomó en cuenta la transversalidad del enfoque ambiental en el desarrollo de sus unidades y sesiones, además que hayan logrado una labor de articulación con los actores de la comunidad y un alto grado de innovación en las actividades propias de los proyectos educativos ambientales integrados considerando las características locales para la participación activa de los alumnos con su entorno.

Estos reconocimientos que se realizan a nivel nacional constituyen un estímulo que contribuye al cumplimiento del Plan Nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Educación que tiene como meta que al año 2022 el 20% de instituciones de Educación Básica logren incorporar de manera transversal en la gestión educativa los componentes del enfoque ambiental, correlacionado con la  interculturalidad y el género.

Abancay, 06 de marzo de 2018.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.