Imprimir

CAPACITAN SOBRE EL CURRÍCULO NACIONAL A JEFES DE GESTIÓN PEDAGÓGICA Y ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN DE LA DRE Y LAS UGEL DE APURÍMAC

in Home
18. 02. 15
Visto: 3331

El Ministerio de Educación en coordinación con la Dirección Regional de Educación desarrolla desde este lunes el “I Taller de fortalecimiento de desempeños dirigido a los jefes de Gestión Pedagógica y especialistas de la DRE y las UGEL de Apurímac, en el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica” teniendo como local el Sub Cafae Educación Abancay.

Los responsables de llevar adelante el certamen son los especialistas de la Dirección Nacional de Educación Primaria del Ministerio de Educación, José Aguirre Neyra y Elvis Solano Pereira, quienes brindarán orientaciones y lineamientos sobre los procesos de panificación curricular relacionados a la implementación del Currículo Nacional.

El principal objetivo de este proceso es promover la planificación colegiada en las instituciones educativas con la modalidad rumbo a la autonomía y por la mejora de los aprendizajes.

El curso se extenderá hasta el 2 de marzo, en cuyo transcurso se hará el análisis de las competencias de Matemática, Ciencia y Tecnología y Personal Social, asimismo se tratará la relación entre enfoques y competencias, planificación anual y sobre los materiales educativos.

La inauguración del taller lo realizó el Director Regional de Educación de Apurímac, Mag. Richard Hurtado Núñez, quien subrayó la importancia de estas implementaciones que  serán socializadas luego por los especialistas en sus respectivas UGEL llegando a las instituciones educativas progresivamente.

Abancay, 26 de febrero de 2018.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.