All for Joomla All for Webmasters

 

DISPONEN CIERRE TEMPORAL DE ACADEMIAS PREUNIVERSITARIAS EN ABANCAY

in Home
18. 01. 09
Visto: 407

No cumplieron con regularizar observaciones realizadas en operativos anteriores.

En  operativo realizado este jueves, por la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional, Municipalidad Provincial de Abancay y la Dirección Regional de Educación de Apurímac, se dispuso el cierre temporal de 4 academias preuniversitarias de Abancay que no cumplieron con regularizar las recomendaciones realizadas en intervenciones anteriores.

Las academias Galileo, Sigma Ingenieros, Grupo Gauss y Pre Policial Alfonso Ugarte, son las que tienen que regularizar la sanción que se les impuso, obteniendo la resolución de autorización, caso contrario se determinará su cierre definitivo.

La visitas inopinadas también se hicieron a otras academias donde se verificaron los requisitos para su funcionamiento, dándoles luz verde, gracias a su interés por superar las observaciones que se les hizo y mantenerse ceñidos a las normas que regulan la prestación de sus servicios a los estudiantes que aspiran continuar sus estudios en centros de educación superior.

La intervención multisectorial se realiza con la finalidad de vigilar las  adecuadas condiciones que deben tener las academias de preparación para el ingreso a universidades y otras instituciones de nivel superior, en base a la Directiva N° 18-2017 de la DRE Apurímac.

Por otro lado, se estableció que el monitoreo y control de las academias serán continuas, no sólo en esta ciudad, sino también en las demás de la región Apurímac, a través de las UGEL correspondientes.

Abancay, 04 de enero de 2018.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.