All for Joomla All for Webmasters

DRE APURÍMAC DESARROLLA SEGUNDA EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES ESTE 5 Y 6 DE DICIEMBRE

in Home
17. 12. 05
Visto: 214

Prueba se aplica en el ámbito regional.

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, que encabeza el Mag. Richard Hurtado Núñez, en un trabajo conjunto con todas las UGEL, desarrolla este 5 y 6 de diciembre la Segunda Evaluación Regional de Aprendizajes ERA, en instituciones educativas Públicas y Privadas de Educación Primaria y Secundaria, en el marco del Plan Educativo Regional “Escuelas Apurímac”.

La aplicación de la prueba este martes 5 se hizo a los estudiantes del 1ero al 6to grado de Educación Primaria, en las áreas de Matemática y Comunicación; por su parte el miércoles 6 la evaluación estará orientada a los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria, en las áreas de Comunicación, Matemática y CTA.

La ERA, que se desarrrolla en toda la región, tiene como  propósito movilizar a la comunidad educativa: Estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades en la promoción de la cultura evaluativa, orientada a mejorar el logro de los aprendizajes.

Asimismo, la evaluación regional permite reflexionar sobre los factores que influyen en los resultados del aprendizaje de estudiantes para tomar decisiones y proponer estrategias de mejora en la educación apurimeña.

En el mes de mayo se realizó la prueba de entrada, cuyos resultados fueron socializados en los centros educativos en donde los docentes aplicaron estrategias para superar las dificultades detectadas.

La segunda evaluación en marcha, o prueba de salida sirve para saber cuánto se ha mejorado respecto a la prueba de entrada y seguir dando a futuro sostenibilidad a las estrategias que favorecen a mejorar los logros de los aprendizajes.

 

Abancay, 05 de diciembre de 2017.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.