Imprimir

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FUNDACIÓN TELÉFONICA PRESENTAN PROYECTO AULA DIGITAL RURAL PARA APURÍMAC.

in Home
17. 11. 06
Visto: 3287

Con presencia del Director Regional de Educación, Richard Hurtado Núñez, y directores de las UGEL de Apurímac, representantes del Ministerio de Educación y la Fundación Telefónica explicaron este lunes el proyecto Aula Digital Rural que será implementado en instituciones educativas de la jurisdicción apurimeña.

En esta fase serán insertadas 26 escuelas rurales con lo más reciente de la tecnología, contribuyendo a superar el déficit de infraestructura digital disminuyendo la brecha existente.

Con este proyecto se implementará con equipamiento tecnológico, y por otro lado recursos educativos y además formación docente, acotaron los expositores.

Además indicaron que el Aula Digital consiste en una estación portátil, del tamaño de una maleta, que contiene entre 20 y 40 tablets, un servidor de wi-fi, proyector y contenidos digitales potentes que permiten hacer seguimiento a los escolares mientras están aprendiendo.

La Propuesta de la Fundación Telefónica, con las Aulas Digitales, es ayudar a que los alumnos mejoren su rendimiento en matemáticas, ciencias y comunicación, y que también mejoren sus habilidades; todo esto teniendo como guía a un docente proactivo y que tenga dominio básico de la tecnología a quien se le brindará una capacitación especial.

El equipo itinerante que se hizo presente en la ciudad de Abancay, estuvo conformado por Violeta Huanasca y Alejandra Seminario del Ministerio de Educación, y Alonso Valderrama y José Carlos Vásquez de Fundación Telefónica, quienes recibieron la predisposición de apoyo al proyecto de parte de las autoridades educativas de Apurímac.

Abancay, 06 de noviembre de 2017.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.