Imprimir

INSTITUCIONES EDUCATIVAS SE PREPARÁN PARA PARTICIPAR EN SIMULACRO ESCOLAR. 

in Home
17. 10. 11
Visto: 4768

El ejercicio se realizará este viernes 13.

Las instituciones educativas públicas y privadas de Educación Básica Regular e institutos de Educación Superior de Apurímac, se vienen preparando para participar en el IV Simulacro Escolar Nacional que se llevará a cabo este viernes 13 de octubre en los horarios de 10:00 a.m., 3:00 p.m y 8:00 p.m.

El ejercicio es para fortalecer el nivel de preparación y respuesta de la comunidad educativa ante peligros, emergencias y desastres producidos por sismo de 8.0° en la escala de Richert, en escenarios de riesgo con la presencia de lluvias intensas acompañado de huaycos y deslizamientos.

En Apurímac se prevé que más de 130 mil estudiantes y 10 mil docentes aproximadamente tomarán parte en el simulacro que se cumplirá a nivel de todo el país.

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, emitió los lineamientos para la planificación y ejecución del simulacro, asimismo instalará una sala de monitoreo de todo el proceso, haciendo el reporte regional en tiempo real a las instancias superiores: MINEDU y Gobierno regional.

Las UGEL están organizadas en comisiones de gestión de riesgo de desastres y brigadas que trabajarán en los tres turnos.  Las instituciones educativas actuarán organizados en comisiones y grupos que actuarán frente al movimiento telúrico.

Igualmente participarán instituciones de primera respuesta entre las que se encuentran la Policía Nacional del Perú, Instituto Nacional de Defensa Civil, Compañía de Bomberos Voluntarios, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Defensa Nacional  y Defensa Civil que brindarán asistencia técnica antes, durante y después del simulacro.

Los especialistas de la DREA y las UGEL, coordinadores del Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias, PREVAED, monitorearán y evaluarán el simulacro en el territorio regional; por su parte los directores de las instituciones educativas dirigirán el desarrollo del ejercicio, elevando el reporte en tiempo real a través del portal  Perueduca.

Abancay, 11 de octubre de 2017.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.